EXPERIENCIAS DE LA JARIS

 

“Alegría alégrate, plena de Jaris (Virgen María), el Kirios (Señor) está contigo.” (Lu. 1,28). Χαρά (Jará, alegría) que se energiza de la Jaris la gracia energía increada es la palabra divina que empieza la nueva obra de Dios en el Nuevo Testamento.

 
anunciacion
 

“Estas cosas os he dicho para que mi alegría quede en vosotros y vuestra alegría sea plena, total.” Jn.15,11

“y os alegrará el corazón y vuestra alegría nadie os la puede quitar… pedid y recibiréis para que vuestra alegría sea plena, total. Jn 16,22-24”

“Ahora voy a ti; y digo estas cosas en el mundo para que tengan mi alegría en sí mismos plena, total .” Jn 17,13


 

Prólogo

 

El hombre para que pueda luchar contra su propio mal, egoísmos, voluntades del mundo y contra el astuto Maligno, tiene necesidad de experimentar y saborear la (increada energía) Jaris (Gracia) de Dios y sienta continuamente la dulzura del Espíritu Santo. La experiencia de Cristo es la que apoya al cristiano en su lucha por agradar a Dios.

Es posible que nuestra propia debilidad y el Diablo nos arrastren hacia experiencias falsas, que nos conduzcan a caminos equivocados y nos lleven a aguas turbias, fuera de la auténtica experiencia de Dios, si no vamos con cuidado.

Nuestra participación en la vida de nuestra Iglesia Ortodoxa, la única verdadera fe en el Zeantropos Cristo, la aceptación de corazón y abrazo de su Santa Tradición y la práctica diaria de la Iglesia, son un seguro para los que anhelamos ver el Prósopon (Rostro) del Novio de nuestra Iglesia, así como tener esperanza en la vida eterna y saborear desde el presente siglo la verdadera experiencia de Dios.

“Saboread y ved que el Kirios (Señor) es bondadoso”, mediante las condiciones que  conoce  nuestra Iglesia, la cual parió , pare y seguirá pariendo Santos en comunión con Dios y con la experiencia de vida eterna.

La contestación que dio el Apóstol Felipe al entonces amigo Apóstol Natanael aún desconfiado, también la sugiere y propone la Iglesia Ortodoxa a los que dudan de la autenticidad de su experiencia vivida: “Venid y ved”.

Ven y hazte miembro vivo de la Iglesia en obediencia y enseñanza de Cristo, humilla tu espíritu de filaftía (excesivo amor a uno mismo y al propio cuerpo) y lucha contra los espíritus tentadores, entonces verás, te alegrarás y aprenderás; saborearás la auténtica experiencia personal que Dios, con Su infinito amor, da a los que con franqueza y persistencia Le buscan.

Archimandrita Georgios, Yérontas Santa Montaña Athos

 

GreciaEspaña

Traducido por: xX.jJ

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Experiencias de la Jaris. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s